Normativas de Org. Delictivas

Todas las normativas de DovuX Light quedarán única y exclusivamente bajo la interpretación del Staff. El Staff velará siempre por el Fair-Play, el buen actuar y el óptimo desarrollo del rol.

1 — Normativa Generales

1.1—Responsabilidad.

El cuerpo administrativo reconocerá como dueño o líder principal de una organización al autor que la haya creado en la aplicación de la tablet. Este líder será el máximo responsable del proyecto, y su criterio y decisiones tendrán prioridad sobre las del resto de los miembros. Además, será responsable si los miembros de su organización cometen infracciones repetidas o causan problemas.

Importante: Desde el momento en que una organización se crea dentro de la aplicación en la tablet, queda sujeta a estas normativas de manera obligatoria, independientemente de si ha sido aprobada oficialmente o no por el cuerpo administrativo.

La única excepción son las reglas que se indiquen específicamente en este documento que aplican solo a las organizaciones que ya han sido aprobadas.

1.2—Concepto

El ámbito de rol de una organización debe estar basado en una lógica coherente, aunque no necesariamente exista en la vida real. Es fundamental que el ámbito de rol en el que se desarrollará el proyecto esté claramente definido e informado, para que tenga sentido dentro del entorno del juego.

1.3—Interpretación (L/M)

La interpretación es un aspecto clave. Se espera que dentro de una organización haya diversidad en la forma de interpretar, evitando personajes que sean repetitivos, estereotipados o basados en clichés.

La falta de interpretación adecuada será evaluada en todos los roles, y no cumplir con este estándar puede resultar en graves sanciones.

Hacerse pasar por otras organizaciones contará como nula interpretación de personajes y puede acarrear graves consecuencias, tales como multas, guerras e incluso un CK, dependiendo de la validación del staff y siempre que la otra banda lo sepa dentro del contexto IC.

1.4— Compromiso (M)

El compromiso es esencial para formar parte de una organización delictiva, ya que mantenerla implica un gran esfuerzo y trabajo por parte de otros jugadores. Nuestro objetivo es proteger a los jugadores comprometidos de aquellos que no lo están, asegurando así una mejor experiencia de juego para todos.

Cualquier jugador que reciba un puesto oficial dentro de una organización y no lo valore será sancionado y vetado de futuras organizaciones delictivas.

1.5—Organizaciones Prohibidas (G)

Quedan prohibidas las organizaciones de los siguientes tipos, a menos que cuenten con la autorización previa del staff:

  • Organizaciones terroristas

  • Organizaciones militares

  • Grupos paramilitares

  • Milicias

  • Guerrillas

  • Grupos de inteligencia

  • Organizaciones policiales

  • Mafias, bandas o cárteles que operen actualmente en países de habla hispana

1.6—Zonas de rol

Toda organización o proyecto debe contar con una zona específica que será su núcleo de rol. Si ya existe una organización o grupo en un territorio determinado, no se podrá establecer otro proyecto en la misma área.

Debe haber una delimitación clara entre los territorios de dos organizaciones. Una vez que se elija la zona de rol y la organización esté asentada, no podrá cambiar de ubicación a menos que el cuerpo administrativo lo apruebe.

1.7—Miembros Oficiales (M)

Las organizaciones delictivas tendrán un mínimo de 6 miembros oficiales y un máximo de 15 miembros oficiales.

Reglas para los actos delictivos:

  • Límite de participantes: En un acto delictivo, el número máximo de jugadores involucrados en un mismo rol es de 8.

  • Aclaración importante: No se permite que haya un undécimo jugador en el rol, incluso si este jugador está simplemente proporcionando información por radio, entrando en la zona del acto para ayudar a sus compañeros, o recogiendo algún objeto.

1.8—Permanencia en el servidor

Toda organización criminal debe tener un líder, cuya posición es esencial para la organización. Este líder no podrá ser derrocado ni sustituido en el futuro. Si los miembros de la organización tienen desacuerdos con el líder, serán ellos los que deberán de abandonar la organización; el líder nunca podrá ser expulsado ni derrocado por sus propios miembros.

Si el líder muere, se ausenta por inactividad, o decide abandonar la organización, esta será disuelta de inmediato.

Una organización criminal aprobada será válida y podrá mantenerse en el servidor siempre y cuando mantenga actividad. Si permanece inactiva por más de 15 días, perderá automáticamente su estatus de organización oficial.

1.9—Abandonar una organización criminal

Al unirte a una organización criminal, aceptas la normativa que permite a la banda prescindir de ti (CK) en cualquier momento, siempre que haya justificaciones adecuadas.

Si decides abandonar la organización, será el líder quien tenga la última palabra sobre si tu personaje puede irse o no con CK.

1.10—Baja de una organización (M)

La persona que abandona una organización criminal no podrá volver a incorporarse a otra organización con el mismo personaje. Solo se podrá continuar con la historia del mismo personaje si es que la organización a la que perteneció, ya no es más oficial / se disolvió. En caso de que un usuario haya salido de una organización este deberá de esperar 15 días para poder incorporarse a otra organización delictiva.

1.11—Alianzas entre organizaciones criminales (G)

Permiso de Alianzas:

  • Las alianzas entre organizaciones criminales están permitidas, pero deben tener un rol de peso y cumplir con ciertas limitaciones.

Realización de Actos Delictivos con Organizaciones Aliadas:

  • Limitación de Robos: Las personas que participan en un robo con una organización aliada no podrán participar en otro robo con una organización diferente el mismo día. Cada persona solo puede realizar un robo mediano por día.

  • Beneficio del Botín: Los aliados invitados a un atraco no podrán beneficiarse del botín.

  • Recursos Necesarios: Los aliados invitados a un atraco deberán recibir los recursos necesarios (como armamento) para participar en el rol.

  • Proporción de Aliados: Los miembros de la organización oficial siempre deben representar al menos el 80% del total de participantes en un acto delictivo. Ejemplos:

    • Bancos: 4 miembros de la organización + 2 aliados, o 3 miembros de la organización + 1 aliado.

    • Encargos: 6 miembros de la organización + 2 aliados.

Restricciones en Roles Agresivos:

  • Prohibición de Invitación a Aliados: No se permite invitar aliados a roles agresivos contra otras organizaciones, como robos a jugadores, invasiones de territorios, defensas en redadas o cualquier rol que implique un tiroteo.

  • Conflictos de Aliados: Un aliado no puede iniciar un rol agresivo contra otra organización basado en conflictos que la organización aliada pueda tener con esa organización. El conflicto debe ser directamente relacionado con la organización propia del aliado.

Interpretación de Personaje:

  • Los aliados deben mantener siempre su interpretación de personaje. No deben poner a la organización aliada en prioridad sobre la organización a la que pertenecen originalmente.

Consecuencias del Mal Uso de Alianzas:

  • El mal uso de las alianzas puede resultar en sanciones severas para la organización criminal, incluyendo sanciones o la eliminación del beneficio de alianza.

1.12—Invasión a territorios (M)

Toda invasión de territorio deberá tener un motivo de peso. Para la misma es necesario que sean 8 miembros oficiales de banda. (como mínimo) A) Las organizaciones involucradas tendrán derecho a respawnear siempre y cuando no haya llegado la policía o estos no los hayan encontrado una vez retirados o cuando el enfrentamiento haya finalizado en su totalidad. B) La organización atacada tendrá derecho a defender su territorio con todas las personas que se encuentren en el lugar en ese momento. Mas no podrán llamar refuerzos externos una vez iniciada la invasión a menos que estos sean miembros oficiales. Aclaración: Abrir fuego desde las inmediaciones de un territorio hacia dentro del mismo, podrá ser tomado y declarado como una invasión de territorio y podrá ser sancionado el no efectuar correctamente la misma. Límite: Cada organización criminal podrá realizar una invasión a territorio cada 4 días.

Esta normativa únicamente aplica a los territorios oficiales de organizaciones criminales.

1.13—Actos delictivos (M)

Límites de participación en actos delictivos:

  1. Número máximo de miembros oficiales: Para llevar a cabo cualquier acto delictivo, el número máximo de miembros oficiales de una organización es de 8.

  2. Participación de civiles: Las organizaciones pueden realizar actos delictivos con la ayuda de civiles, siempre y cuando el total de participantes (miembros oficiales más civiles) no exceda los 8. Esto no incluye los robos que solo pueden hacer las organizaciones delictivas oficiales.

  3. Restricciones en atracos grandes: Las organizaciones criminales no pueden participar en atracos grandes junto con civiles.

1.14—Identificación representativa (M)

  • Reconocimiento por colores: Se podrá identificar a los miembros de una organización por los colores de su indumentaria.

  • Inicio de roles agresivos: No se permitirá iniciar roles agresivos sin una justificación adecuada o sin un rol previo establecido con la organización correspondiente.

1.15—Faltas

  • Evaluación Constante: Todas las organizaciones delictivas están en constante evaluación por parte de la administración. La administración puede degradar o incluso eliminar organizaciones por motivos como:

    • Inactividad

    • Falta de cumplimiento con su proyecto

    • Acumulación de sanciones

  • Sistema de Sanciones: Las organizaciones criminales tienen un límite de 100 puntos de sanción.

    • Aviso Importante: Una vez que una organización alcanza el límite máximo de puntos de sanción, será cerrada administrativamente.

1.16—Personajes múltiples (G)

  1. Prohibición de Múltiples Personajes: No está permitido tener más de un personaje (PJ) en una o diferentes organizaciones criminales, independientemente de si la organización es oficial o no, y sin importar si ingresas como miembro oficial o no.

  2. Personajes Secundarios en la Facción Policial: No se aceptarán personajes secundarios en la facción policial sin la autorización previa de la administración. Para solicitar esta autorización, deberás abrir un ticket al staff.

1.17—Enfrentamiento entre organizaciones delictivas (M)

Durante los enfrentamientos entre organizaciones rivales, no se puede atacar nuevamente a la misma organización si no ha habido una respuesta por su parte. Debe pasar un tiempo de espera ("cooldown") de 12 horas antes de poder atacar otra vez. Esta regla aplica a cualquier tipo de rol delictivo o agresivo, ya sea en grupo o de forma individual, realizado por un miembro oficial o un camello/outsider declarado oficialmente por la organización o que sea realizado en nombre de esa organización.

En otras palabras, si una organización ataca a otra (llamémosla "Organización X") y no recibe una respuesta agresiva de vuelta, no podrá atacar de nuevo hasta que pasen las 12 horas del cooldown. Esto establece un sistema en el que ambos lados deben responder y contraatacar para que el rol pueda continuar, como un juego de "ping-pong" donde se intercambian acciones de ataque y respuesta.

IMPORTANTE: Se permiten roles que incluyan insultos, molestias o la demostración de rivalidad, siempre que no generen un rol agresivo. Se aclara esto ya que no buscamos que hagan caso omiso a la existencia de sus enemigos aunque el cooldown esté presente.

👇 Ejemplos

Ejemplo 1:

La Organización A ataca a la Organización B. Después del ataque, la Organización B decide no responder de forma agresiva, simplemente se retiran o no toman represalias. En este caso, la Organización A no puede atacar de nuevo a la Organización B hasta que pasen 12 horas, ya que no hubo una respuesta agresiva de la Organización B.

Ejemplo 2:

La Organización C realiza un ataque contra la Organización D. La Organización D responde con un contraataque. Ahora, la Organización C puede volver a atacar a la Organización D sin tener que esperar, porque ya hubo una respuesta agresiva por parte de la Organización D. El intercambio puede continuar mientras ambas organizaciones sigan respondiendo.

Ejemplo 3:

Un miembro de la Organización E agrede a un miembro de la Organización F de forma individual (sin involucrar al resto de su grupo). Si la Organización F decide no hacer nada, la Organización E no podrá realizar otro ataque hasta que transcurra el periodo de 12 horas.

Estos ejemplos muestran cómo la norma busca evitar ataques continuos sin respuesta y fomentar un intercambio de roles entre las organizaciones.

1.18—Inicio de Roles Agresivos o Delictivos (M)

Para que una organización criminal pueda iniciar un rol con insinuaciones o acciones delictivas, debe cumplir con los siguientes requisitos previamente:

  1. Investigación Previa:

    Recopilación de Datos: Antes de realizar cualquier acción delictiva o agresiva, se debe llevar a cabo una investigación adecuada. Esto incluye recolectar información como:

    • Fotos de matrículas

    • Detalles sobre territorios

    • Descripción de vestimentas

    • Identificaciones personales

    • Números de teléfono

    • Observación y Vigilancia: Realizar un seguimiento de las actividades del objetivo y recolectar información relevante para justificar el rol delictivo.

  2. Rol de Peso:

    Evidencia Justificativa: Los roles delictivos deben estar respaldados por una investigación previa o por enfrentamientos previos con el objetivo. Esto significa que:

    • Los personajes deben haber acumulado información y evidencia suficiente para justificar la acción.

    • Alternativamente, deben haber tenido enfrentamientos o confrontaciones anteriores con el objetivo.

1.19—Reabastecimiento durante Conflictos Activos (M)

Durante un conflicto activo (tiroteo), las personas no puede abandonar el lugar para reabastecerse de objetos o provisiones y luego regresar. Los participantes deben mantenerse en el área del conflicto sin dejar el sitio para obtener recursos adicionales. Lo mismo aplica para guardarlos en otro lugar, y luego volver a recoger más.

Excepciones en Invasiones de Territorio:

En el caso de una invasión a territorio, se permite el reabastecimiento solo desde objetos dentro de vehículos cercanos. No se permitirá ingresar a propiedades para obtener más recursos, ya que esto podría considerarse como evasión del rol.

1.20—Hate/Toxiqueo a Cuerpos Abatidos (M)

Se prohibe realizar hate o toxiqueo hacia cuerpos abatidos. Esto incluye, pero no se limita a: Insultos y Despectivos: Realizar comentarios insultantes, despectivos o humillantes sobre los cuerpos abatidos. Acciones Provocativas: Ejecutar acciones que busquen provocar o menospreciar a los jugadores cuyos personajes han sido abatidos. Comentarios Innecesarios: No se permitirán comentarios que no estén en línea con el rol que se está desempeñando. Los comentarios que se permitirán realizar durante estos roles son aquellos que están alineados con el contexto y la rivalidad entre las organizaciones dentro del juego o para dejar un mensaje concreto, esto siempre y cuando no se salte ningún punto de los mencionados anteriormente.

2 — Normativa de Sistema de Territorios

2.1 — Objetivos del Sistema

El objetivo del sistema de territorios es asegurar que la isla esté dividida en múltiples colores, representando a las diferentes organizaciones, y que estos territorios sean disputados constantemente pero con lapsos de tiempos regulados. Esta dinámica de competencia permitirá que las organizaciones que conquisten y mantengan sus territorios obtengan recompensas valiosas para su progreso.

Se sobreentiende que el objetivo de colocar grafitis es que sean visibles tanto para las demás organizaciones como para el resto de los usuarios, ya que se está 'marcando' un territorio, no tiene ningún sentido que estos mismos se coloquen dentro de zonas privadas, o lugares recónditos que prácticamente nadie suele observar normalmente.

2.2 — Alianza por Territorios

No estará permitido realizar ningún tipo de negocio o acuerdo relacionado con un territorio ya conquistado, sin importar el beneficio que esto pueda generar. Los territorios deben ser luchados y conquistados, y no tratados como simples activos o bienes que puedan intercambiarse.

Tampoco se permitirán negociaciones de alianzas al momento de atacar o defender territorios, ni en su obtención. En otras palabras, no se podrá solicitar la ayuda de otra organización en asuntos relacionados con territorios. Cada organización debe ser responsable de sus propios territorios.

Esto también está ligado a la interpretación de personaje de cada organización delictiva. Al conquistar un territorio y mantenerlo bajo su control, deben interpretarlo como lo que es: un lugar que les pertenece y que no desean perder o descuidar.

El único acuerdo que se permitirá negociar con otra organización será un tratado de paz. Es decir, si eres dueño de un territorio y no deseas que una organización en particular siga intentando conquistarlo, puedes negociar para que lo dejen en paz, siempre que ambas partes consideren los beneficios apropiados.

2.3 — Conflictos por Territorios

En lo que respecta a los conflictos por territorios, no estará permitido generar roles agresivos ni hostigamiento hacia una organización que ya no esté activamente intentando reclamar o conquistar tu territorio.

Es decir, si la organización rival ha cesado sus intentos de tomar tu territorio, el conflicto deberá terminar en ese punto. No podrá utilizarse como pretexto para generar rivalidades futuras ni para realizar acciones agresivas en su contra, a menos que existan otros motivos previos o ajenos al conflicto territorial. En resumen, no se podrá forzar un rol agresivo basado en el sistema de guerras de territorio.

Los conflictos o roles agresivos por territorios solo podrán tener lugar dentro del territorio en disputa, y únicamente mientras se estén llevando a cabo acciones como borrar grafitis, robar a tus NPCs o marcar grafitis de guerra. Si eres testigo de estas acciones, podrás perseguir a los responsables fuera del territorio, pero solo durante el momento en que estén ocurriendo.

Es importante aclarar que realizar cualquiera de estas acciones no será considerado como rol agresivo para la regla 1.18—Enfrentamiento entre organizaciones delictivas si es que no te ven cometiéndolo. Sin embargo, si alguna de estas acciones desencadena un rol agresivo contra otra organización, se considerará que el conflicto fue iniciado por la organización que realizó el grafiti.

Todo los conflictos relacionados a territorios sera limitado hasta un máximo de armamento de grado A y B (Armas Blancas, Pistolas, Escopetas y SMG).

2.4 — Colocación de Grafitis

Pautas para la colocación de grafitis:

  1. Visibilidad: Los grafitis deben estar en paredes que sean claramente visibles y no deben estar cubiertos por objetos como palets, contenedores, vegetación u otros elementos que los oculten.

  2. Accesibilidad: Los grafitis deben estar en lugares accesibles a pie. No se permitirá colocarlos en techos, detrás de objetos (props u otros) ni en lugares ocultos.

  3. Superficies permitidas: Se permitirá colocar grafitis en el suelo, siempre y cuando estén en veredas, calles o en lugares que sean fácilmente visibles para todos.

Para poder colocar grafitis de organización, es necesario que haya un mínimo de miembros conectados. Una vez que los grafitis hayan sido colocados, esos mismos miembros deberán permanecer conectados durante al menos 30 minutos adicionales.

Si no se cumple con este tiempo mínimo de permanencia, la organización será sancionada.

2.5 — Grafitis de Conquista

Antes de colocar un grafiti de conquista, y una vez que este haya sido colocado, no estará permitido realizar actos ilícitos, como secuestros u otros actos, en contra de la organización rival.

El propósito de esta restricción es garantizar que el conflicto por el territorio se mantenga dentro de un contexto claro y ordenado, centrado únicamente en el grafiti de guerra y las acciones relacionadas con el mismo.

En un enfrentamiento de guerra, si alguien es abatido, no podrá volver a participar en el rol bajo ninguna circunstancia, incluso si el conflicto sigue activo en la zona. Esa persona deberá esperar hasta que el enfrentamiento termine completamente.

El Staff no se hace responsable de los problemas que pueda llegar a generar una persona a nivel organización, ya sea por que le dieron acceso al inventario donde tenían toda las cosas de la banda y se lo robaron o porque la persona generó un conflicto o realizo malas acciones trayendo consecuencias a la banda.

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