Normativa General
Todas las normativas de DovuX Life quedarán única y exclusivamente bajo la interpretación del Staff. El Staff velará siempre por el Fair-Play, el buen actuar y el óptimo desarrollo del rol.
1 - NORMATIVAS GENERALES
1.1—In Character y Out of Character (IC y OOC) (L)
Estos dos canales se usan para poder diferenciar y separar las cosas dentro y fuera del personaje. Estos mismos bajo ningún motivo deberán ser mezclados o romperse una vez dentro del juego e interpretando nuestro personaje para así mantener una neutralidad dentro del entorno. (IC: Dentro del Personaje, OOC: Fuera del Personaje)
1.2—Comandos IC de /me y /do (L)
Ambos comandos son para describir situaciones dentro del rol, que no pueden efectuarse o verse por cuestiones del juego o por falta de animaciones en sí. Sin embargo, hay grandes diferencias entre estos dos comandos. El comando /me es una acción narrada en primera persona y describe situaciones que no pueden ser efectuadas mediante una animación dentro del juego. Importante: Si bien las acciones descritas con /me son para descripciones puntuales, jamás pueden romper una neutralidad de acción que intente forzar el rol de otras personas. El /do es una manera de describir nuestro entorno, y siempre al igual que el rol de entorno, debe usarse de una manera neutral y no para nuestro favor; o para forzar el rol de una persona en cuestión.
1.3—Mal uso de los canales (L)
Dentro del servidor contamos con distintos canales para representar las acciones de nuestro personaje o del propio entorno que nos rodea. Será obligatoria la correcta escritura a través de los canales IC, utilizando el lenguaje predeterminado del servidor, expresándose de manera clara. Cualquier confusión entre canales IC y OOC podrá ser advertida y sancionada.
1.4—Nombres de personajes (L)
No se permitirán personajes con nombres de personas famosas, próceres, actores, terroristas, políticos, o algún tipo de personaje que infrinjan el derecho de autor. En caso de crearse algún personaje bajo este tipo de nombres podrán ser baneados hasta un cambio de nombre o se puede recurrir al CK administrativo.
1.5—Metagaming (MG) (G)
Consideramos metagaming a trasladar cualquier tipo de información OOC al terreno IC, o a que las acciones del personaje de un jugador se vean alteradas por conocimientos que tiene el usuario fuera de jugador.
1.6—Powergaming Liberado
En DovuX actualmente se pone en práctica este concepto denominado como “PG Liberado”, este permite a los jugadores más flexibilidad a la hora de rolear para así tener roles más fluidos y versátiles, lo cual aumenta las distintas posibilidades en el mismo y nos libera un poco de la tensión del momento dejando “quebrantar” en situaciones oportunas el clásico PowerGaming.
Sin embargo hay puntos a tener en cuenta y bajo ninguna circunstancia se podrá abusar de este concepto; el mismo nos permite realizar acciones surrealistas para así no perder la esencia, al fin y al cabo, de lo que estamos haciendo que es jugar un videojuego.
1.7—Deathmatch (DM) (M/G)
Consideramos por deathmatch una representación de rol agresivo que implique la muerte y/o agresión sin bases previas que lo justifiquen, sin sentido aparente o con poca argumentación.
El quebrantar esta normativa llevará a un bloqueo total de la cuenta del usuario.
1.8—PK (Player Kill) (L/M)
Este concepto se refiere al estado de inconsciencia en el que entra tu personaje tras quedar abatido o perder el conocimiento. Es importante que roles las heridas que te llevaron a esta situación de manera coherente con el contexto. Al caer inconsciente, tu personaje recordará todo lo sucedido hasta ese momento. Sin embargo, una vez recibido el tratamiento, no podrá recordar los eventos recientes durante aproximadamente 30 minutos. En ese lapso, no tendrás la capacidad de recordar detalles cruciales como:
Prendas representativas
Vehículos
Responsables de tu estado
Cualquier conclusión relacionada con el incidente que te llevó a la inconsciencia
Esto asegura una representación más fiel del proceso de recuperación y las secuelas inmediatas.
Aclaración: En el servidor no está habilitado el concepto de PKT (Player Kill Total).
1.9—CK (Character Kill)
Entendemos como CK (Character Kill), como la muerte total y absoluta del PJ. Esto impide volver a tener los mismos contactos que anteriormente, al igual que los mismos amigos/familiares, etc., empiezas totalmente de cero sin conocer absolutamente a nadie.
1.9.1—CK Voluntario
Se aplica este cuando el personaje muere de forma voluntaria (cuando el jugador tuvo intención de que su personaje muera). Nadie puede obligarte a matar a tu personaje más que tú mismo. Deberán tener en cuenta que no podrán realizar este CK a su personaje en caso de mantener roles pendientes de peso sobre nuestro personaje, en caso de realizar nuestro CK manteniendo dichos roles, podría tomarse y ser sancionado como evasión de rol.
1.9.2—CK Policial
Facciones Delictivas: Se podrá realizar un CK a cualquier miembro o a la organización completa si hay una investigación detrás. La petición de cadena perpetua (CK Policial) deberá ser aprobada por la administración.
1.9.3—CK Faccionario
Los líderes de grupos ilegales pueden reservarse el derecho a realizar CK a uno de sus miembros oficiales siempre que lo vean necesario.
1.9.4—CK Administrativo
La administración podrá aprobar/realizar un CK a cualquier personaje el cual considere que está faltando múltiples veces a normativas de cualquier tipo, se tendrá mucho más en cuenta si es reincidente en la no valoración de vida.
1.10—Insultos fuera de jugador (L)
Todo tipo de insultos, faltas de respeto o vejaciones de un usuario hacia otro dentro de los servidores oficiales de DovuX, será sancionado dependiendo de la gravedad desde el punto de vista de la administración.
1.11—Fair-Play (L/M/G)
En el servidor se rechaza completamente cualquier tipo de actitud competitiva, ganadora o realizar ciertas acciones forzadas con el fin de ganar un rol de cualquier índole. Ésto abarca desde roles delictivos, agresivos, policiales, enfrentamientos, persecuciones, étc…
Habrá siempre que buscar el balance entre ambos lados, ya sea a la hora de elegir un vehículo para realizar un atraco, hasta elegir el tipo de armamento utilizado en un tiroteo, y evitar cualquier tipo de movimiento/acción que deje completamente en desventaja a la contraparte haciendo que el rol pierda sentido o repetir acciones, planes, técnicas, estrategias ya usadas sabiendo de anticipación que vas a ganar siempre.
1.12—Rol de entorno (RDE) (L)
El rol de entorno es la parte vital que permite poder desempeñar el rol. Ha de ser neutro en cualquier circunstancia. La ciudad tiene distintos lugares, con distintos entornos los cuales pueden reflejar las consecuencias de nuestros actos de un modo u otro. Hay que ser conscientes de cuáles son las zonas más transitadas de la isla y actuar en consecuencia.
En caso de robos o agresiones y siempre que el entorno lo amerite, se deberá llamar a la LSPD (/911a) simulando un NPC como parte del correcto rol de entorno. Esta llamada corre a cuenta del ejecutor.
Tras un tiroteo contra la policía el cual haya culminado ninguna persona ajena a ese tiroteo, ya sean compañeros o que estén previamente notificados, podrá asistir a la zona donde se encuentren abatidos los delincuentes ni podrá efectuar ningún tipo de acción que intervenga en el mismo. Se entiende por rol de entorno que la zona estaría cubierta de efectivos policiales (se tomará como finalizado tras pasar 3 minutos sin que algún miembro de la SAPD tenga visual de los actuantes).
1.13—Acciones no Roleadas
Cualquier situación que no se rolee adecuadamente (una herida grave no roleada por ejemplo) será duramente sancionada.
1.14—Valoración de vida (M)
Independientemente del pasado de nuestro personaje, siempre debe valorar su vida como lo más importante al actuar. Un personaje puede no temerle a alguien de mayor poder, insultar e incluso amenazar como parte del rol. Sin embargo, si su vida realmente está en peligro y ha recibido una advertencia, lo más sensato es cesar con esa actitud.
Es fundamental considerar las condiciones en las que se encuentra el personaje. Por ejemplo, si tres personas lo encierran en vehículos y está solo, debería acatar sus órdenes sin cuestionar, lo mismo para situaciones de secuestro o que se encuentre en desventaja completamente. Ignorar la importancia de valorar la vida tendrá como consecuencia sanciones acumulativas. Si un personaje acumula dos sanciones de este tipo, se procederá con el CK inmediato del mismo.
Además, las organizaciones delictivas oficiales tendrán acceso al comando /CK, que les permitirá enviar un reporte urgente solicitando la muerte del personaje que no haya valorado su vida. Si el staff está disponible y analiza la situación considerándolo apropiado en ese mismo momento, esto puede resultar en la muerte inmediata del personaje, sin necesidad de que las sanciones sean acumulativas. Cabe recalcar que si no responde un staff en el momento podrán reportarlo vía Discord.
1.15—Zonas seguras (L)
Entendemos por zona segura aquel lugar en el cual no se puede ejercer ningún acto de índole delictiva que afecte a los usuarios que se encuentren dentro de la misma. Esto se aplica a los siguientes lugares, marcados por la zona terrenal del mismo.
Comisarías
Hospitales
El recinto de cualquier evento que haya sido notificado previamente.
Sedes de trabajo
Negocios (Tiendas, Talleres, Clubes, Restaurantes)
Tiendas de ropa
Se podrán seguir cometiendo actos ilegales como peleas o el consumo y venta de drogas. Sólo habrán dos formas de vulnerar estas zonas seguras: 1. En caso de que el conflicto se haya generado fuera de una zona segura y nuestra víctima se haya refugiado posteriormente en cualquier de ellas. 2. En caso de que haya motivos de peso previo. Edificios gubernamentales no podrán ser vulnerados a menos que esté planeado previamente con administración.
1.16—Uso de vehículos de empresa con fines personales (L)
No se tolerará que un usuario use uno de la empresa para satisfacer hábitos personales.
1.17—Abuso de bugs dentro del juego (M/G/E)
La explotación de errores dentro del servidor para beneficio del propio jugador será motivo de sanción grave. Existe la obligación de notificar cada bug que se encuentre en el juego al equipo administrativo para la solución más pronta del mismo.
1.18—Evasión de un rol (M/G/E)
Toda representación de rol debe ser culminada por las partes implicadas. El no estar de acuerdo con una de las partes no es motivo para anular un rol. El evadir cualquier tipo de rol saliéndose del juego (quit) será sancionado con un bloqueo permanente de la cuenta.
1.19—Roles ajenos (L)
Queda prohibido incluirse como tercero a una situación de rol delictivo activo interfiriendo innecesariamente en este y generando cortes incómodos o fuera de lugar del mismo.
1.20—Verificación de roles previos
Para poder gozar de situaciones de rol beneficiosas a largo plazo deberemos tomar pruebas gráficas del rol previo para así poder verificar su autenticidad.
1.21—Retomar roles (M)
En caso de que hayamos sufrido una caída o desconexión forzosa, podremos solicitar a la otra parte retomar el rol bajo unas condiciones lo más similares posibles a las que se dieron en primera instancia. Ambas partes deberán retomar el rol en la misma zona y con los mismos objetos en su posesión. Importante: La responsabilidad de retomar un rol es bilateral, sólo se podrá obviar si el usuario que sufrió la desconexión acepta asumir las consecuencias finales más desfavorables por sus acciones.
1.22—Traspaso de bienes (G/E)
Queda prohibido el traspaso de propiedades/dinero/pertenencias de un usuario a otro, o, de una cuenta a otra, bajo ningún punto ni justificación.
1.23—Beneficios OOC e IC y viceversa (E)
Cualquier rol acordado de antemano entre jugadores para percibir un beneficio económico (dejarse hurtar dinero u otorgar dinero a otras personas previo a un CK) será gravemente sancionado. Queda prohibido pagar con dinero IC cualquier beneficio o recurso de carácter OOC, y viceversa a usuarios.
1.24—Chat de voz (L/M)
Podrá utilizarse el chat de voz en casos u roles específicos de heridas roleadas con el SAFD o algún rol donde nuestro personaje se encuentre abatido permitiendo así rolear las heridas mediante chat de voz sin hacer falta el uso de comandos (/me o /do)
1.25—Calidad del audio/micrófono (L)
Podrá ser sancionado a cualquier usuario con un audio/micrófono inaudible que arruine la experiencia de juego a los demás, deberá de ser entendible, sin cortes, distorsiones, saturación o similar.
1.26—Away from Keyboard (AFK) (L)
Todo aquel usuario que permanezca AFK, será vulnerable de cara al rol de terceros, pudiendo caer fácilmente en una situación de robo o secuestro siempre que se descuide. El estar AFK no está permitido y no te hace inmune ante cualquier interacción sino todo lo contrario.
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