Normativas Ilegales

Todas las normativas de DovuX Life quedarán única y exclusivamente bajo la interpretación del Staff. El Staff velará siempre por el Fair-Play, el buen actuar y el óptimo desarrollo del rol.

2 - NORMATIVAS ILEGALES GENERALES

2.1—Fairplay ante rostro cubierto en actos delictivos/agresivos (L)

Si bien es cierto que está permitido realizar actos delictivos/agresivos con el rostro cubierto (máscaras, bandanas, etc...) lo fundamental es que entre organizaciones y grupos delictivos puedan dejar pistas o hilos los cuales poder conectar para dar con la persona/grupo que realizó este acto a la contraparte.

2.2—Robos a jugadores (L)

  • No estará permitido el robo a jugadores sin un rol previo que justifique enfrentamiento/rivalidad/pleito.

  • Para realizar un robo a otro jugador (civil) deberá de estar activo en el Dashboard (Home) los “Actos Delictivos” activados. Si el civil colabora no se le podrá ejecutar.

  • No se podrá robar ítems escenciales como comida, teléfono, documentos, étc.

  • Sí se podrá robar teléfono o comunicación en roles específicos como secuestros que lo ameriten.

  • No se podrá robar a miembros estatales de la SAFD mientras se encuentren de servicio.

  • Sólo podrá robarse a miembros estatales de la SAPD en caso de ajustes de cuentas, secuestros con motivos de pesos suficientes y/o que esto sea la última y única opción para poder terminar de desempeñar un rol de forma exitosa.

Importante: Los miembros estatales son considerados como civiles a la hora de estar fuera de servicio. Esta regla es válida para todos los jugadores incluyendo desde civiles hasta organizaciones criminales oficiales en el servidor.

2.3—Campeo de zonas / farmeo (M)

Se considera campeo el estar dentro de una zona y/o alrededores cercanos de un punto de interés ilegal sin estar haciendo uso activo del mismo o con el fin de generar un rol agresivo/ilícito contra otro jugador que se encuentre previamente en el punto o que aparezca luego. No se permitirá el robo de ítems farmeados en las zonas donde se adquieran los mismos ni sus alrededores.

2.4—Secuestros (L)

Para secuestrar a cualquier jugador (civil) se requerirá que de los “Actos delictivos” activados en el Dashboard (Home). 2.4—A) Si el jugador colabora en el secuestro, no se le podrá realizar un PK al final de este. 2.4—B) Si bien el jugador está obligado a colaborar para valorar su vida, no se puede obligar a las personas a hacer cosas humillantes o realizar actos delictivos (Ver normativa de roles sensibles). Tampoco se podrá forzar a un jugador a suponer que éste sabe algo que no tienes certeza IC que lo sabe. 2.4—C) En los secuestros no se podrá negociar dinero y/u objetos para liberar a este o cesar el rol. Únicamente se podrán solicitar en los mismos acuerdos entre ambas partes, dar mensajes, amenazas, avisos o similares. 2.4—D) No está permitido el secuestro de cuerpos inconscientes provenientes de un PK.

2.4.1—Secuestro a NPC. (M)

El secuestro a NPC's está habilitado para todos y a cualquier momento, sin embargo, sólo estará permitido secuestrar NPC's para un rol específico: — Robos a establecimientos. — Tráfico de órganos. Queda prohibido el usar de otra forma este recurso.

2.5—Persecuciones (L)

Está prohibido en persecuciones ya sea policiales o delictivas el realizar choques de manera intencional a la contraparte repetidas veces. El único choque aceptado será el causado no intencionalmente por Dsync.

2.6—Roles agresivos de vehículo a vehículo (M)

Al querer iniciar un rol agresivo desde un vehículo deberán de realizar una amenaza al otro jugador con la intención de hacer que se baje de su vehículo o se detenga, esta amenaza deberá de ser clara y entendible en todo momento. A la parte amenazada se le dará un tiempo de 30 segundos desde la primer advertencia antes que el atacante pueda accionar contra el vehículo (Disparar a la carrocería).

2.7—Paradas de Tránsito (M)

Una parada de tránsito no podrá terminar en un rol agresivo si el coche no es robado, es decir, si me detienen con mi vehículo personal por una parada de tráfico, no se podrá iniciar un rol agresivo.

2.8—Máximo de jugadores en roles agresivos/ilícitos (L)

El máximo de personas para un rol agresivo/ilícito es de 10 como máximo.

2.9—Roles sensibles (M)

En caso de ser víctima de un rol que nos produce aversión por exponer acciones explícitas referidas a torturas o actos sexuales, podremos solicitar a través de mensaje privado (/pm) que el otro usuario efectúe el rol de un modo rápido, obviando todo tipo de detalles. Al solicitar esto no habrá opción a queja o réplica por ninguna de las dos partes. Será sancionable el insultar sin fundamentos y en exceso a los jugadores.

2.10—Cambios irreversibles físicos (L)

Cuando ejecutemos cualquier acción que cambie la condición física de un personaje, seccionando o amputando parte de sus órganos o miembros, será necesario que conozcamos a la víctima o tengamos motivos de peso para ello. Para su aplicación deberemos de preguntarle a la contraparte por /pm si este acepta este rol y sus consecuencias. En caso de que sea aceptado el usuario afectado deberá de seguir roleando las consecuencias de este rol pasado hasta las últimas instancias de su personaje, no habrá opción a queja o réplica y el obviar este rol tras su aceptación será sancionado.

2.11—Investigación de información personal. (L)

Queda terminantemente prohibido roles donde se haga revisión de celulares sin un motivo de peso, para realizar el mismo deberán tener un objetivo fijo el cuál buscar en su celular, alguna conversación o contacto específico con previa investigación. En investigaciones policiales esta normativa puede quedar exenta.

2.12—Rescates (M)

No se podrá efectuar un rescate ni intervenir en un traslado policial normal (es decir hacia la comisaría), esto comienza a regir una vez el delincuente esté dentro del patrulla esposado y esté siendo trasladado o aguardando para su traslado desde el punto X hasta comisaría.

2.13—Reconocimiento por vestimenta y máscara. (M/G)

Una persona será "reconocible" tras un acto delictivo si lleva consigo más del 50% del outfit que usó para ese acto. Una máscara completa, cubrirá en su totalidad todo tipo de rasgos de tu personaje haciéndolo irreconocible (rasgos faciales, cicatrices, color de ojos, tatuajes faciales, etc.). Una máscara parcial (ej; bandana, tapa boca, barbijo) NO te hará irreconocible, ya que la misma no cubre tu rostro en su totalidad, dejando al descubierto pelo, ojos, y otro tipo de rasgos. Sin embargo, SÍ lo hará en el caso que éste tenga también gorra y lentes.

2.14—Cop Baiting (L/M)

Tomaremos como Cop Baiting a cualquier acción que inicie un rol contra la policía o llame la atención de la misma sin un motivo que lo pueda fundamentar o únicamente realizar dichas acciones por exclusivamente nuestro entretenimiento o beneficio propio.

2.15—Reinicio del servidor (L)

No se podrá realizar ningún atraco a establecimiento, ni acto delictivo luego del anuncio de 30 minutos para el reinicio del servidor. Los horarios de los reinicios son públicos, por ende se entiende que todo usuario sabe de esto. En caso de que hayas iniciado algún atraco minutos antes de este anuncio y el rol esté en proceso la policía tendrá la libertad de elegir si cortar negociaciones en caso de que noten algún alargamiento del rol de manera malintencionada o similar.

2.16—Vacíos legales (M/G/E)

Buscar huecos o vacíos legales en cualquiera de las normativas, está terminantemente prohibido y será claramente sancionable.

Última actualización