Normativa General
Todas las normativas de Venezuela Empire quedarán única y exclusivamente bajo la interpretación del Staff. El Staff velará siempre por el Fair-Play, el buen actuar y el óptimo desarrollo del rol.
1 - NORMATIVAS GENERALES
1—In Character y Out of Character (IC y OOC) (L) Estos dos canales se usan para poder diferenciar y separar las cosas dentro y fuera del personaje. Estos mismos bajo ningún motivo deberán ser mezclados o romperse una vez dentro del juego e interpretando nuestro personaje para así mantener una neutralidad dentro del entorno. (IC: Dentro del Personaje, OOC: Fuera del Personaje) 2—Comandos IC de /me y /do (L) Ambos comandos son para describir situaciones dentro del rol, que no pueden efectuarse o verse por cuestiones del juego o por falta de animaciones en sí. Sin embargo, hay grandes diferencias entre estos dos comandos. El comando /me es una acción narrada en primera persona y describe situaciones que no pueden ser efectuadas mediante una animación dentro del juego. Importante: Si bien las acciones descritas con /me son para descripciones puntuales, jamás pueden romper una neutralidad de acción que intente forzar el rol de otras personas. El /do es una manera de describir nuestro entorno, y siempre al igual que el rol de entorno, debe usarse de una manera neutral y no para nuestro favor; o para forzar el rol de una persona en cuestión. 3—MetaGaming (MG) (G) Consideramos MetaGaming trasladar cualquier tipo de información OOC al terreno IC, o a que las acciones del personaje de un jugador se vean alteradas por conocimientos que tiene el usuario fuera de jugador. 4—PowerGaming Liberado En DovuX Games actualmente se pone en práctica este concepto denominado como “PG Liberado”, este permite a los jugadores más flexibilidad a la hora de rolear para así tener roles más fluidos y versátiles, lo cual aumenta las distintas posibilidades en el mismo y nos libera un poco de la tensión del momento dejando “quebrantar” en situaciones oportunas el clásico PowerGaming. Sin embargo hay puntos a tener en cuenta y bajo ninguna circunstancia se podrá abusar de este concepto; el mismo nos permite realizar acciones surrealistas para así no perder la esencia, al fin y al cabo, de lo que estamos haciendo que es jugar un videojuego. 5—Fair-Play (L/M/G) En el servidor se rechaza completamente cualquier tipo de actitud competitiva, ganadora o realizar ciertas acciones forzadas con el fin de ganar un rol de cualquier índole. Ésto abarca desde roles delictivos, agresivos, policiales, enfrentamientos, persecuciones, étc… Habrá siempre que buscar el balance entre ambos lados, ya sea a la hora de elegir un vehículo para realizar un atraco, hasta elegir el tipo de armamento utilizado en un tiroteo, y evitar cualquier tipo de movimiento/acción que deje completamente en desventaja a la contraparte haciendo que el rol pierda sentido o repetir acciones, planes, técnicas, estrategias ya usadas sabiendo de anticipación que vas a ganar siempre. 6—Rol de entorno (RDE) (L) El rol de entorno es la parte vital que permite poder desempeñar el rol. Ha de ser neutro en cualquier circunstancia. La ciudad tiene distintos lugares, con distintos entornos los cuales pueden reflejar las consecuencias de nuestros actos de un modo u otro. Hay que ser conscientes de cuáles son las zonas más transitadas de la isla y actuar en consecuencia.
En caso de robos o agresiones y siempre que el entorno lo amerite, se deberá llamar a la PNB (/entorno) simulando un NPC como parte del correcto rol de entorno. Esta llamada corre a cuenta del ejecutor.
Los asesinatos protagonizados en un interior requerirán que el causante del crimen realice una llamada por el rol de entorno desde el exterior de la propiedad. Dicha llamada se hará, siempre y cuando se generen ruidos que puedan aclarar a los vecinos (NPC); esto incluye desde gritos hasta disparos.
En caso de atracos o asaltos será obligatorio llamar a la PNB(/entorno) independientemente de que el robo haya sido activado o no, describiendo a los autores del asalto y el vehículo, en caso de que se utilice alguno para ello.
7—Valorar tu vida (M) Sin importar de nuestro pasado, de distintos tipos de ámbitos que haya tenido nuestro personaje debe valorar siempre su vida. Es lo más importante a la hora de actuar, un personaje puede no temerle a alguien de mayor poder, insultar e inclusive amenazar como parte del rol. Pero si su vida realmente está corriendo peligro y ya se le dio una advertencia, lo mejor es cesar con esa actitud. Siempre hay que valorar las condiciones bajo las que está sujeta nuestro personaje. Por ejemplo, si alguien estuviera apuntando con un arma, no podríamos hacer uso del radio ni el teléfono para pedir auxilio, pues no estaríamos valorando nuestra vida. O, si me encerraran tres personas en vehículos y estoy sólo debería acatar sus órdenes sean cuales sean. 8—Abuso de bugs dentro del juego (M/G/E) La explotación de errores dentro del servidor para beneficio del propio jugador será motivo de sanción grave. Al igual que el uso de cheats, estos actos están penados con una sanción irrevocable. Existe la obligación de notificar cada bug que se encuentre en el juego al equipo administrativo para la solución más pronta del mismo. La misma regla corre para cualquier tipo de animación y abuso de ella en cualquier tipo de rol, ya sea tiroteo/escape/agresivo. El mal uso del recurso "bind" será penado. 9—Evasión de un rol (M/G/E) Toda representación de rol debe ser culminada por las partes implicadas. El no estar de acuerdo con una de las partes no es motivo para anular un rol. El evadir cualquier tipo de rol saliéndose del juego (quit) será sancionado con un bloqueo permanente de la cuenta, inclusive si se te crashea el juego y no vuelves a conectar. 10—Beneficios OOC e IC y viceversa (E) Cualquier rol acordado de antemano entre jugadores para percibir un beneficio económico (dejarse hurtar dinero u otorgar dinero a otras personas previo a un CK) será gravemente sancionado. Queda prohibido pagar con dinero IC cualquier beneficio o recurso de carácter OOC, y viceversa. A excepción claro está, de las donaciones. 11—Deathmatch (DM) (M/G) Consideramos por deathmatch una representación de rol agresivo que implique la muerte y/o agresión sin bases previas que lo justifiquen, sin sentido aparente o con poca argumentación. El quebrantar esta normativa llevará a un bloqueo total de la cuenta del usuario. 12—PK (Player Kill) (L/M) Este concepto hace referencia al estado de inconsciencia en el cual entra nuestro personaje luego de haber muerto/quedado inconsciente. Deberás tener en cuenta las heridas que te llevaron a esa situación y rolearlas de forma pertinente. Nuestro personaje recordará todo lo sucedido hasta el momento que cae inconsciente/abatido. Aclaración: En el servidor NO ESTÁ HABILITADO el concepto de PKT (Player Kill Total). 13—CK Voluntario Se aplica este cuando el personaje muere de forma voluntaria (cuando el jugador tuvo intención de que su personaje muera). Nadie puede obligarte a matar a tu personaje más que tú mismo. Deberán tener en cuenta que no podrán realizar este CK a su personaje en caso de mantener roles pendientes de peso sobre nuestro personaje, en caso de realizar nuestro CK manteniendo dichos roles, podría tomarse y ser sancionado como evasión de rol. Entendemos como CK (Character Kill), como la muerte total y absoluta del PJ. Esto impide volver a tener los mismos contactos que anteriormente, al igual que los mismos amigos/familiares, etc., empiezas totalmente de cero sin conocer absolutamente a nadie. 13.1—CK Administrativo La administración podrá aprobar/realizar un CK a cualquier personaje el cual considere que está faltando múltiples veces a normativas de cualquier tipo, se tendrá mucho más en cuenta si es reincidente en la no valoración de vida. 14—Traspaso de bienes (G/E) Queda prohibido el traspaso de propiedades/dinero/pertenencias de un usuario a otro, o, de una cuenta a otra, bajo ningún punto ni justificación. 15—Away from Keyboard (AFK) Todo aquel usuario que permanezca AFK, será vulnerable de cara al rol de terceros, pudiendo caer fácilmente en una situación de robo o secuestro siempre que se descuide. El estar AFK no está permitido y no te hace inmune ante cualquier interacción sino todo lo contrario.
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